Servidores


Muchas veces la palabra “Servidor” aterra a las Pymes. Piensan que es algo muy sofisticado o algo que no es para ellos. La realidad es que un Server puede ser una gran computadora como al mismo tiempo puede ser una PC normal que cumpla las funciones de Servidor. Lo importante es entender los usos que se le van a dar.


Los servidores son de mucha utilidad para las empresas. Cumplen funciones que van desde el almacenamiento de toda la información como la administración de cada una de las computadoras a las que se encuentra conectado

Un servidor, como la misma palabra indica, es un ordenador o máquina informática que está al “servicio” de otras máquinas, ordenadores o personas llamadas clientes y que le suministran a estos, todo tipo de información. A modo de ejemplo, imaginemos que estamos en nuestra casa, y tenemos una despensa.

Pues bien a la hora de comer necesitamos unos ingredientes por lo cual vamos a la despensa, los cogemos y nos lo llevamos a la cocina para cocinarlos. Así en nuestro ejemplo, nuestra máquina servidor sería la despensa, y los clientes somos nosotros como personas que necesitamos unos ingredientes del servidor o despensa. Pues bien con este ejemplo podemos entender ahora un poco mejor qué es un servidor.

Por tanto un servidor en informática será un ordenador u otro tipo de dispositivo que suministra una información requerida por unos clientes (que pueden ser personas, o también pueden ser otros dispositivos como ordenadores, móviles, impresoras, etc.).

Comprar un servidor por primera vez puede provocar algunos dolores de cabeza. Por está razón, hemos puesto a su disposición personal capacitado que le ayudará a seleccionar y configurar su servidor para lograr unos niveles óptimos de rendimiento, seguridad y eficacia.